Para alcanzar la eliminación del Paludismo, el personal técnico del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Dos Istmo, recibió la capacitación para implementar nuevas estrategias y adquirir los fundamentos, así como procesos para el empleo y la correcta aplicación de insecticidas, que permita contribuir eficazmente a la eliminación del zancudo.
El Jefe de la Jurisdicción 02, Heber Vidal, informó que el fortalecimiento de la formación de profesionales de la salud desempeña un papel crucial en la protección del bienestar de la población, de ahí que se continúe con las capacitaciones practicas al personal de esta Jurisdicción Sanitaria.
En esta capacitación se le instruyó al personal los procesos y técnicas en la correcta aplicación de insecticidas en el Rociado Residual Intradomiciliario para el control del mosquito Anopheles, transmisor del Paludismo.
Cabe destacar que estas acciones se llevan a cabo, luego de que en la entidad se reportaran un total de 48 casos confirmados de esta enfermedad, y la región del Istmo de Tehuantepec, con mas casos registrados.