El capitán de Puerto, Miguel Ángel Martínez Hernández, expresó que el puerto se ha mantenido abierto para toda clase de embarcaciones puesto que las condiciones climatológicas lo han permitido.
Por otra parte, Martínez Hernández, dio a conocer que todas las capitanías de puerto cuentan con un protocolo de recepción ante cualquier embarcación que arribe.
Es un protocolo que se trabaja en conjunto con autoridades de salud internacional, en el cual emite estado de salud de cada embarcación.
El capitán de altura, Miguel Ángel Hernández, expresó que los procedimientos que se tienen que llevar a cabo son de acuerdo a las interpretaciones que se les da, como por ejemplo, "el buque sano", que consta en aquella embarcación que no tiene problema de salud y opera de manera normal, "el buque no sano", es aquella que en la que se detecta alguna anomalía desde su arribo negando la operación de carga, dependerá de la autoridad sanitaria el tiempo que debe de estar en fondeadero para quedar libre, y por último es "el buque caso especial", es cuando el capitán declare un caso positivo, inmediatamente se pone en cuarentena, siendo la autoridad de sanidad que declare su condición.
Cabe recalcar que es un protocolo nacional, en cual funge para cualquier de eventualidad en la cual se vea involucrado la integridad de todas las personas que arriben al puerto.