El lunes 6 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca (SSPO) confirmó la detención de Juan Antonio N. ex diputado local y empresario gasolinero, señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.
El pasado 6 de marzo, La Fiscalía General de la República (FGR), comenzó una investigación contra el exdiputado, por presunto lavado de dinero.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que las cuentas de Vera Carrizal fueron congeladas luego de detectar anomalías en sus movimientos.
El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez reconoció que debido a todas las posibilidades, económicas e influencias, con las que aún cuenta Vera Carrizal su captura no había sido posible pese a la recompensa de hasta un millón de pesos a quien ofreciera información verídica de su paradero.
Desde hace más de seis meses, la joven saxofonista de 26 años de edad, María Elena Ríos Ortiz, un hombre la atacó rociándole ácido sulfúrico en Huajuapan de León, en la región mixteca del estado.