Una caravana de migrantes conformada por cientos de personas, salieron de Juchitán la tarde del miércoles con dirección al puerto de Salina Cruz, en lo que será su recorrido con destino a la ciudad de Oaxaca.
Las autoridades estatales, y municipales tienen contemplado que la caravana transitará por la carretera costera para llegar a Huatulco, luego a la Sierra Sur y continuar su ruta hacia los Valles Centrales de la capital oaxaqueña.
Reportaron que la Guardia Nacional los escoltara, durante la travesía están ocupando uno de los carriles de la carretera para avanzar, a pesar del riesgo que enfrentan hombres, mujeres y niños.
Estiman que la caravana esté arribando a la ciudad de Oaxaca capital, la próxima semana y posteriormente, se trasladarán al estado de puebla.
Según reporte de la Secretaría de Gobierno, esta multitud está conformado por 2 mil 025 personas, de los cuales, hay alrededor de 686 hombres, 787 mujeres y 552 entre niños, niñas y adolescentes.
La cantidad de menores de edad que conforman la caravana, preocupa al Gobierno del Estado, por lo que se espera que les brinden el apoyo correspondiente, para no sufrir incidentes que pongan en riesgo su vida, afortunadamente, hasta el momento se ha reportado saldo blanco a su paso por el istmo de Tehuantepec.