Para cortar la cadena de transmisión del Covid-19, la autoridad auxiliar de la comunidad de La Venta, Agencia Municipal de Juchitán, Oaxaca, tomó la determinación de encarcelar a cualquier persona que ande en la vía pública y no porte su cubreboca.
Ángel Antonio Regalado, Agente Municipal de esta población, explicó que ante la falta de conciencia y disciplina de los pobladores, se decidió aplicar la sanción administrativa de privación de la libertad de 4 a 8 horas, para obligar a los pobladores a que se protejan con las mascarillas y usen gel antibacterial.
Hasta la fecha en la población se han presentado 3 fallecimientos, 4 casos activos y 6 casos sospechosos, a pesar de que se han aplicado las medidas sanitarias desde hace cuatro meses, con la instalación de filtros en los accesos al pueblo.
Indicó que se acordó con las empresas que el único día de ingreso será el día jueves, además se informó que el personal de los establecimientos deberán usar protección personal, al igual que sus clientes.
La comunidad de La Venta, cuenta con una población de 2 mil 500 habitantes, y en su mayoría son arrendadores de tierras a las empresas eólicas, es pionera de la producción de energía eólica en el país.