Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), se reunieron con el Gobernador de Oaxaca, donde se acordó iniciar con las gestiones para la recontratación del personal eventual, sin embargo, también se les explicó que no se cuenta con los recursos financieros suficientes para poder cubrir con los salarios de los trabajadores.
Lorenzo Carrasco, dirigente de la Subsección 02 de la región del istmo, indicó que la información proporcionada por el Gobernador de Oaxaca, es que se tiene un deficit de 1600 millones de pesos de manera anual, situación que se presenta el desabasto de medicamentos, ya que el recurso se destina en pago de la nómina.
Explicó que en total son 5 mil 179 trabajadores los que se encuentran en esta situación, en la región del istmo se tiene un aproximado de 200 empleados considerados como personal eventual.
Destacó que los homologados y regularizados no se verán afectados por este ajuste que realizan las autoridades, sin embargo, se iniciará con las gestiones a nivel Federal, para lograr que el personal sea recontratado.