Luego de 20 días de agonía en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un derechohabiente murió al interior de este nosocomio debido a la falta de equipos e insumos y falta de infraestructura hospitalaria.
De acuerdo con familiares del paciente expusieron que a pesar de que hicieron de todo lo posible para que los apoyara al traslado a otro hospital de mayor nivel esto no se logró y desafortunadamente dejó de existir.
Ni el IMSS, ni el ISSSTE y menos el Insabi, cuentan con un inventario de medicamentos suficiente para atender la demanda de la población que requiere atención inmediata y esta situación, lejos de corregirse en el corto plazo, se complica y no se observan mecanismos de solución en los próximos tres años.
El desmantelamiento y cancelación de compras que realizó Andrés Manuel López Obrador, al principio de su administración, del sistema de abastecimiento y compras consolidadas de medicamentos, ha causado enormes daños entre la población que, por desgracia, conlleva muertes y enfermedades que se pudieron haber evitado.