El Cuarto Viernes de Cuaresma, en Oaxaca tiene lugar el "Día de la Samaritana"una tradición que recuerda un pasaje bíblico, donde una mujer Samaritana da de beber agua a Jesús para mitigar su sed.
Esta tradición es una de las más emblemáticas en el estado y cobra mayor realce por ser única en el país.
Por ello, la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, celebró la tradición con la instalación de puestos, donde ofrecieron aguas y nieves de diferentes sabores, pero también donde no pudieron faltar los tradicionales dulces oaxaqueños.
La comunidad estudiantil se dio cita en uno de los patios de la UABJO, donde el rector, Cristian Carreño López, habló de la importancia de mantener viva la tradición.
Durante el evento, el rector de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños también dirigió un mensaje a quienes han tratado de alterar la vida académica de la universidad, tras los hechos violentos ocurridos el pasado martes en el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración, ahora convertido en preparatoria número ocho.
Así la comunidad estudiantil, las áreas docente y administrativa de la UABJO, disfrutaron de las aguas de chilacayota, horchata, jamaica, maracuyá, tamarindo, limón con pepino, entre otras, en este Día de la Samaritana, en donde no faltaron los puestos adornados con flores multicolores y palmas que resaltan la tradición.