En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, el Director de esta corporación en Juchitán, Francisco Vázquez Jiménez, dio a conocer que este año ha sido muy especial para los elementos, debido a toda la labor humanitaria que han estado prestando.
Indicó que ha sido un año difícil, debido a los efectos del sismo que tuvieron que enfrentar en septiembre pasado, pero que con la ayuda de cientos de voluntarios procedentes de diferentes partes del país se ha podido superar la contingencia.
Indicó que así como han enfrentado situaciones difíciles, también ha habido momentos de satisfacción como la preparación que recibieron en el Estado de México, donde fueron certificados los 15 elementos de esta corporación en materia de rescate a personas en edificios colapsados.
Anunció que a finales de este mes la Asociación Mexicana de Energía Eólica hará la entrega de importantes apoyos para mejorar los servicios de este cuerpo de auxilio, como lo han estado haciendo desde hace algunos meses.