Con la finalidad de fortalecer la seguridad pública, el presidente de Salina Cruz Daniel Méndez Sosa indicó la puesta en marcha del Centro de Comando y Control (C2), el cual aseguró es un organismo que opera las 24 horas con más de 200 elementos tanto en oficinas como en el resto de la ciudad.
Destacó que el monitoreo se realiza en tiempo real y consiste en la búsqueda de alguna situación que pueda representar un riesgo para la ciudadanía, esto para canalizarlo con la corporación de seguridad correspondiente.
Mencionó que ya se han instalado cerca de 100 cámaras alrededor de la ciudad, pero espera poder llegar a 150 para este proyecto, además de la creación de un segundo arco de seguridad después de la entrada principal de la colonia La Hacienda.
Aseguró que se ha hecho una inversión millonaria, incluso superior al fondo 4 pero que en parte se está cubriendo el gasto con fondos fiscales, es decir los ingresos del municipio y otras mezclas de recursos.
Méndez Sosa refirió, que este espacio ha dado resultados positivos, con la entrega de evidencia para las fiscalías locales, así como la captura de delincuentes, ya que se tiene el registro mensual de más de 700 llamados de verdaderas emergencias, por lo que ya se busca la estrategia de incrementar la inversión para ampliar la red de cámaras.