Al cumplirse 27 días del cobro indebido de 22 mil 887 pesos a la familia Balderas del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE), la denuncia no ha sido atendida debidamente por el personal de la empresa, siendo la única propuesta de solución, que sean las afectadas que contacten con la familia que se benefició con el pago erróneo.
Ana Bárbara Nájera Balderas, señaló que el único avance de parte de oficinas centrales de CFE, fue el contacto vía twitter con la familia, solicitando un número de contacto, sin que hasta el momento se dé la atención por el cobro indebido, que dejó sin sus ingresos de fin de año a la familia Balderas.
Ante la falta de respuesta de parte del personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), los afectados, procederá legalmente ante la empresa, al asegurar que tienen las pruebas sufrientes en declaraciones grabadas, donde el propio personal de cajas y responsables de las oficinas reconocen el error, pero continúan sin hacer lo suficiente para dar solución a la solicitud de reintegración del dinero cobrado.
"Francamente no hemos tenido contacto con ninguna autoridad correspondiente, ni de aquí del puerto de Salina Cruz, ni CFE, ni ninguna autoridad de CFE, entonces pues simplemente, la única solución posible que nos dio el ingeniero Oscar Giovanni, que yo me coordinará con el personal, para irle a cobrar personalmente a Irma García, que es la beneficiada con este error o confabulaciones en este caso, en una opinión muy personal, creo que es un asunto muy lastimoso para la sociedad, ya que es una empresa nacionalmente reconocida, personalmente considero que debe de tener personal competente, realmente la frente que den soluciona diferentes tipos de problemas, pero sobre todo que deben de ser personas comprometidas con su ética profesional"
Antecedentes:
El pasado 12 de enero, fue denunciado por la familia Nájera Balderas, un cobro indebido por 22 mil 887 pesos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cual consideran fue premeditado, en el momento justo cuando su señora madre se encontraba sola y bajo acuerdo del área de cajas, quienes sabiendo que el cobro no correspondía al nombre de la usuaria, este se autorizó.
"Jamás le mostraron a mi mama un documento físico donde viniera su nombre con número de corte, porque ellos decían desde el inicio que traían orden a ese medidor, pero jamás le muestran a mi mama, solamente le dicen que si no quieren que le corten la luz vayan a pagar ellos con puño y letra apunta atrás del recibo que mi mama les muestra que ella había pago lo que le correspondía pagar"