Salina Cruz, a 07 de mayo de 2022.- El presidente Municipal de Chahuites, Joaquín Martínez lamentó los hechos registrados tras el intento de linchamiento de cuatro mujeres y dos hombres -presuntos robachicos-, asimismo informó que su comunidad es pacífica y hospitalaria.
Dijo que los días jueves y viernes tuvieron un evento internacional con exportadores y productores de mangos y que todo transcurrió con normalidad, "Chahuites está en paz, lo que pasó ese día no nos había pasado, nuestro municipio sigue recibiendo a la gente con esa calidez humana, próximamente habrá feria, los invitamos", sostuvo Joaquín Martínez.
El munícipe detalló que en el municipio no hay guerrilleros como se ha mencionado, y que los habitantes son personas muy sociales y de personas con trato cálido y acogedor.
Cabe recordar que el pasado 5 de mayo, elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal rescataron y resguardaron a seis personas originarias del estado de Chiapas, luego que un grupo de pobladores de la comunidad pretendieran lincharlas por presunta sustracción de menores.