Desde el 7 de julio, diferentes instituciones educativas del puerto de Salina Cruz, comenzaron con sus procesos de clausura de las actividades académicas, algunas de ellas dentro de sus edificios escolares, otros en espacios alternos o en aulas provisionales.
La escuela 18 de Marzo, Leona Vicario, Casa del Obrero mundial y el Club de Leones, son las escuelas que en un principio se consideraban como las primeras en ser reconstruidas, sin embargo debido a una serie de retrasos, este objetivo no sé ha cumplido.
Xóchitl Morales Ceballos, Regidora de Educación, señala que desafortunadamente el nuevo ciclo iniciará en las mismas condiciones que terminaron, ya que el avance de reconstrucción en los 4 espacios antes mencionados, es mínimo, cabe recalcar que la escuela casa del obrero mundial, inició en estos días con el proceso de cimentación, esto después de 10 meses del sismo.
Con respecto a la escuela Leona Vicario, aún permanece en espera de las indicaciones de la fundación Bancomer para iniciar con el proceso de reconstrucción.
Sin duda alguna, aún es larga la espera para que los alumnos y docentes de las diferentes instituciones educativas que padecen la mismas situación, puedan regresar a sus edificios reconstruidos.