Integrantes de la Coordinadora General de Padres de Familia en Oaxaca, denunciaron que a estas alturas del ciclo escolar 2018-2019, profesores de la sección 22 que participan en movilizaciones y paros magisteriales han incumplido con tres semanas de clases a más de un millón de alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, contribuyendo a incrementar el rezago educativo que los ubica entre los más altos del país.
Señalaron que en el estado solo dos de cada 10 escuelas de educación básica están cumpliendo con el calendario oficial de la SEP durante estos tres días de paro que determinó llevar a cabo la CNTE.
Precisaron que las regiones donde no se han suspendido las clases en algunos de los centros educativos son valles centrales, mixteca y sierra norte.
Cuestionaron a la sección 22 tras señalar que carecen de planeación didáctica y de un seguimiento del método de enseñanza-aprendizaje, lo que genera deficiencias en el proceso educativo.
Mientras tanto este jueves, la integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, llevaron a cabo un marcha y bloquearon los accesos a un centros comercial, en la capital oaxaqueña.