Este miércoles 14 de diciembre, el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, número 60 de San Blas Atempa, cerró sus actividades académicas, con la presentación de proyectos integrales encaminados a la Nueva Escuela Mexicana, siendo el objetivo, preparar a los jóvenes para el nuevo reto industrial y empresarial del Corredor Interoceánico.
Un total de 8 talleres y especialidades hicieron la prestación de sus proyectos, donde aplicaron sus conocimientos aprendidos en el semestre para desarrollar proyectos transversales, tanto en física, salud, arquitectura, arte, economía y otras ramas más.
De acuerdo a las autoridades escolares, el nuevo modelo educativo nacional, busca integrar más de una materia en un solo conocimiento aplicado, esto para tener personas preparadas, capaces de desarrollarse en su entorno con proyectos reales, a nivel técnico o profesional.
El objetivo para el próximo semestre, el cual inicia el 23 de enero, tendrá la finalidad de acoplarse al modelo de educación nacional, esto de cara a la puesta en marcha del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec este 2023.