Las playas de Huatulco fueron cerradas temporalmente debido al mar de fondo que afecta la región. El director de Protección Civil, Eusebio Jarquín, informó que el cierre es una medida preventiva para garantizar la seguridad de los turistas y residentes, ya que las olas han rebasado los límites permitidos.
Las primeras playas en cerrar fueron Arrocito, Riscalillo, Coyula, Huatunalco y Chahué, entre otras. Se espera que las playas puedan reabrir en las próximas horas si el fenómeno del mar de fondo disminuye.
Desde el viernes, se había advertido que las condiciones del mar se intensificarían durante el fin de semana, principalmente el sábado y domingo. Como consecuencia, en algunas zonas el nivel del agua alcanzó palapas y enramadas, afectando a comunidades como Boca Vieja, en Bajos de Coyula, Huatulco.
Las imágenes reportadas en redes sociales son impresionantes, las olas alcanzan varios metros de altura, lo que les permite invadir las áreas de palapas y restaurantes, Protección Civil recomendó a la población y a los turistas evitar acercarse a la franja costera y atender las indicaciones de seguridad para prevenir accidentes.
Pese a las indicaciones emitidas por las autoridades respecto al mar de fondo y aun cuando hay indicadores de bandera roja en la Bahía Chahué Huatulco, algunas personas hacen caso omiso y se meten a nadar al mar exponiendo su vida.
Usuarios de redes sociales reportan destrozos causados por el fenómeno de "mar de fondo" en la Costa del Estado, palapas instaladas en la zona sucumbieron al intenso oleaje, el hecho fue captado en la zona de restaurantes de "Boca vieja", Bajos de Coyula, perteneciente al Municipio de Sta. Maria Huatulco.