Por más de 2 meses, vialidades del primer cuadro de Santo Domingo Tehuantepec, se han mantenido cerradas, esto a raíz de los trabajos de rehabilitación y sustitución de la línea principal de drenaje, sobre la avenida Juana C. Romero y la calle Guerrero.
Dicho escenario y el cambio de vialidades, ha generado caos vial, para el acceso y salida de la zona centro, así como la limitante de estacionamiento en el casco de la ciudad.
Ciudadanos consideran, que la obra ha tomado más del tiempo requerido, lo que genera, que el congestionamiento vial no se pueda liberar, más aún con el inicio de la temporada decembrina, que implica acudir al centro a trámites bancarios y comerciales.
La restricción en vialidades, reducción de la zona y la falta de espacios para estacionamiento, ha ocasionado que los automovilistas pierdan en promedio 30 minutos para ingresar al centro de la ciudad.
Hacen el llamado a la autoridad municipal, de retomar la obra y finalizar los trabajos de compactación y recubrimiento asfáltico, para liberar dos importantes vialidades.
"A pesar que es un lugar chico y las calles cerradas, pues si está complicado, ahorita mira donde estamos, ya no hay lugar donde estacionarse, la hora pico, por ejemplo, a veces esta cabron, tardan media hora para salir del centro, imagínate media hora para salir a veces, en lo que das la vuelta, para que salgas a encontrar un lugarcito, está medio pesado"
"Si es muy difícil, sobre todo en estas fechas, se satura mucho, incluso también por la falta de educación vial, incluso solamente los 30 minutos en darle la vuelta por la situación, por la saturación de tráfico pues, se satura mucho y es muy difícil encontrar estacionamiento"