La noche de este jueves 12 de enero, las corporaciones de seguridad fueron alertadas por una fuga de gas en Santo Domingo Tehuantepec, esto en el punto carretero conocido como El Crucero, detectando que el fuerte olor en la zona aledaña, se originó por un desperfecto en un tanque de gas de reciente compra, en un puesto de venta de carnitas.
Antonio Ríos González, subcomisario de Protección Civil de Tehuantepec, detalló que el reporte de fugas en tanques de gas por corrosión en su base, es una denuncia constante de ciudadanos, sin que hasta el momento se logre hacer algo con las comercializadoras de gas, para lograr el mantenimiento de los mismos.
De acuerdo al personal de Protección Civil municipal, se estiman un promedio de 10 llamados de emergencia al mes, por fuga de gas lp, logrando intervenir oportunamente para controlar la situación y desfogar el cilindro en zonas despobladas.
En el caso específico de este último evento, el tanque fue comprado un día antes, siendo en la noche que el área afectada se venció y género la fuga, terminando con todo su contenido en menos de 4 horas, siendo una ruptura mayor.
Ríos González hizo un llamado a la población, para ayudar a mitigar esta problemática, cuidando la base donde colocamos los cilindros, no poniéndolo en la tierra de forma directa y más aún, en una zona húmeda, ya que esto, podría generar un desastre mayor en las próximas viviendas que recorra el tanque de gas.