Al menos cinco personas fallecidas dejó este domingo el enfrentamiento entre habitantes de San Francisco y San Sebastián Coatlán, en la Sierra Sur, en el paraje El Limar.
En esta zona donde ambas comunidades mantienen un conflicto agrario de hace varios años, el enfrentamiento se dio con armas de fuego, minutos después de que habitantes de San Francisco Coatlán habían llegado al lugar para realizar un tequio.
Esta situación generó el bloqueo por varias horas de la carretera Barranca Larga- Ventanilla, donde se responsabilizó al Gobierno del Estado de una falta de medidas preventivas para evitar este enfrentamiento.
Entre las víctimas se identificaron a hombres de 40 a 58 años de edad, de los cuales, cuatro fallecieron en el lugar y uno cuando recibía atención médica en un hospital de Puerto Escondido.
Se presume que la situación se generó por la tala de árboles que San Francisco Coatlán realizó en la zona donde los habitantes de San Sebastián consideran que es parte de su territorio.
Hasta pasado el mediodía de este lunes, no había la detención de ningún presunto responsable intelectual o material de los hechos, sin embargo, 10 personas que resultaron lesionadas permanecen hospitalizadas y bajo resguardo de elementos de la fiscalía hasta descartar cualquier participación en los hechos violentos.