Ciudadanos de Ensenada la Ventosa en Salina Cruz, Oaxaca, niegan prohibir el acceso al transporte público y mantenerse cobrando cuotas a quienes intentan ingresar tener a la agencia municipal.
Derivado del incremento a la tarifa del servicio colectivo, situación que fue rechazada por ciudadanos de Ensenada la Ventosa, mismos que por una semana se han mantenido resguardando la entrada de esta agencia municipal, para prohibir el acceso del servicio colectivo, fue el agente municipal Ernesto Pacheco Antonio, quién señaló que el ingreso a la población no se encuentra restringido a los sitios de taxis en general, enfatizando, que su rechazo es hacia un sitio especifico con el cual no logaron llegar a acuerdos, siento este el sitio libertad.
Asimismo, dijo, que la ciudadanía que se encuentra realizando estas guardias no cobran ningún tipo de cuota ni al transporte público que ingresa ni a vehículos particulares.
Extendiendo una invitación a la ciudadanía que desee visitar sus playas, señalando que la población no mantiene ningún conflicto interno que derive de inseguridad, asimismo, señalando que cuentan con transporte público urbano.