En el Istmo de Tehuantepec, en diversos municipios, se ha dado el desabasto de medicamentos, los hospitales no están proporcionando el servicio médico adecuado, en pocas palabras, se encuentran colapsados.
Entre algunos de los ejemplos está el caso de desabastecimiento de medicamentos del 80% en el hospital de San Pedro Tapanatepec, o del 40% en el caso de del hospital "Macedonio Benítez Fuentes" en Juchitán de Zaragoza.
Al igual que sucede en Salina Cruz, Oaxaca, donde los ciudadanos expresan que muchas veces al asistir a urgencias o a sus citas en hospitales públicos, estos no cuentan con muchos de los medicamentos, siendo que únicamente tienen en inventario algunos analgésicos, todo esto aunado al mal servicio que se está brindando en los hospitales, pues incluso hay desabasto de personal y carencias en la infraestructura.
haciendo que la población tenga que acudir a médicos particulares o adquirir de manera externa sus medicinas, lo cual representa un gran gasto, pues muchos de ellos tienen precios elevados, haciendo que en los perores escenarios simplemente no puedan atenderse.