La delincuencia en el Istmo ha aumentado, la población se encuentra preocupada por no saber que está sucediendo, además de que expresan inconformidad con las autoridades, pues sienten que no se está haciendo lo necesario para prevenir la oleada de delitos.
Un ejemplo de esto, son los hecho que ocurrieron recientemente este miércoles 19 de junio, donde se dio un ataque armado en contra de dos jóvenes, uno de las cuales identificado como Quería C. B., quien perdió la vida, mientras que el otro fue trasladado a un hospital y posteriormente también falleció, al igual que ese mismo día horas antes, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, el presidente del Bienes Comunales de Santa Cruz Tagolaba, Sergio Gutiérrez García, fue víctima de un atentado.
Siendo así, los ciudadanos piden a las autoridades que se busque la manera de proteger a los ciudadanos, pues no únicamente son los asesinatos, también los asaltos a mano armada, agresiones, robos, entre otros, pues tienen miedo de ser víctimas de estos actos delictivos, al igual que temen por sus conocidos, amigos y familiares.