Salina Cruz, a 18 de marzo de 2022.- Derivado de los constantes sismos que se han presentado en el Istmo, y tras la falta de seguridad en uno de los edificios más antiguos como es el edificio conocido como Almacenes Vazlop, la ciudadanía hace un llamado a las autoridades correspondientes para acordonar la zona y así evitar futuros accidentes.
Germán Gutiérrez, vecino y comerciante de la zona, lamentó la cerrazón y falta de cooperación de la ciudadanía al hacer uso de esa vía pública, al tiempo de hacer un llamado a las autoridades para que nuevamente acordonen la zona y se mantengan vigilantes, ya que son los indigentes quienes se encargan de retirar las señalizaciones.
"Es muy peligroso , con el temblor se vino toda la parte de arriba, imagínese que pasara una familia iba a ser un caos".
Después del terremoto que azotó el Istmo de Tehuantepec el pasado 8 de septiembre del año 2017, el edificio fue inhabilitado y acordonado para evitar accidentes por las réplicas del mismo, sin embargo, en la actualidad la ciudadanía ha hecho nuevamente uso de ese acceso, incluso se han instalado puestos ambulantes cercanos a la zona afectada.
"Ni el Municipio ni Protección civil se ponen de acuerdo para acordonar o prohibir que pase la gente, los espacios que se encuentran ahí imagino que es para que se estacione la gente, pero deben quitarlo para que el peatón tenga espacio para circular".
Este edificio está ubicado en la calle Manuel Ávila Camacho esquina con Guaymas y es uno de los más antiguos con los que cuenta el Puerto de Salina Cruz.
Shoani Cruz