Vecinos de la colonia La Soledad, en el puerto de Salina Cruz, hacen un llamado a las autoridades competentes, para que puedan actuar ante lo que consideran se trata de un maltrato animal, un hecho que aseguran se ha estado repitiendo desde hace varios meses.
A través del buzón de denuncia ciudadana de este medio de comunicación, con evidencia gráfica, vecinos denunciaron, que actualmente existen varios cachorros que se encuentran en la azotea de una vivienda desde hace varias semanas, estos sin agua o alimento, por lo que tiene que ser los vecinos quienes les arrojen un poco de alimento.
Dejan claro que más allá de eso, muchos de los cachorros se han caído del techo por las fuertes rachas de viento, sufriendo lesiones de gravedad, mientras que la dueña de las mascotas no toma la importancia debida, un hecho que aseguran, se viene repitiendo desde el mes de abril del 2021, ya se regularmente aparecen mas perros en la vivienda, quienes sufren el mismo destino.
La vivienda denunciada, se encuentra entre Camino Viejo a la Ventosa y Boca del Río, frente al Centro Educativo Intercontinental, zona donde solicitan pueden acudir las autoridades, ya que recalcan, a pesar del acercamiento de los vecinos, la dueña se ha negado a atender a las mascotas.
Cabe recalcar que este no es el único caso de posible maltrato animal que se denuncia en el municipio, siendo esto ya una constante en zonas urbanas.