El Presidente Municipal de Juchitán, Oaxaca, Emilio Montero Pérez, dio a conocer que se analizará la posibilidad de que se modifique el Bando de Policías de esta ciudad, para que se arreste a las personas que no utilicen cubreboca en la vía pública, esto ante el aumento de los contagios y fallecimientos del Covid-19.
Agregó que ya giró instrucciones a la Secretaría Municipal, para que se revise el contenido, y se pueda agregar este punto, donde se establezca las horas de arresto o en su caso, el pago de una sansión económica que puede ser utilizado para las acciones enmarcadas en la prevención de los contagios.
Indicó que el regidor de Parques y Panteones, solicitó que se cierren los comercios durante dos semanas, sin embargo, descartó que esta medida se vaya a aplicar, ya que no es en este sector donde se está dando el problema.
Agregó que existen sectores de la población que siguen desacatando las indicaciones de la autoridad, y tan solo el día martes la policía municipal acudió a la suspensión de 7 fiestas en diferentes puntos de la ciudad.