Al menos dos bloqueos carreteros se reportaron en zonas colindantes con la capital oaxaqueña, esto por demandas de obras y atención a problemas escolares.
El primero de ellos se reportó sobre la carretera federal 190 en Tlacolula de Matamoros, esto por padres de familia la Escuela Secundaria Técnica 275, quienes denunciaron la desatención del gobierno municipal, para cumplir con obras en beneficio de la escuela, manteniéndose actualmente en un espacio rentado.
Los manifestantes declararon que estas obras fueron comprometidas por el presidente municipal, Heliodoro Morales Mendoza y que a la fecha no ha sido atendido, por lo que también llevaron su protesta al palacio de gobierno.
Por su parte, un grupo de vecinos bloquean sobre la Avenida 16 de septiembre, tramo que viene de Cinco Señores al Rosario para exigir obras de bacheo.
Señalaron que aunque se ha solicitado el apoyo, simplemente no se ha dado respuesta, por lo que la carpeta asfáltica se encuentra muy
deteriorada, luego de unas obras que se realizaron en su momento, y que ya no se concluyeron los cierres de la carpeta asfáltica, por lo que piden atención a las autoridades de Oaxaca de Juárez.