Ciudadanos se ven sin alternativas ante las altas tarifas que han recibido por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) esto del periodo de noviembre y diciembre, al detallar, que se han registrado incrementos de hasta el 100% e incluso el 200% en las tarifas que pagaban bimestre a bimestre, esto sin que exista un incremento en su consumo por focos navideños o algo alusivo a la fecha de fin de año.
En un sondeo de opinión, manifestaron que esto se ha vuelto una costumbre para esta empresa, al ser la dominante del mercado, cada fin de año, las tarifas incrementan, tal pareciera si se tratara de un cobro para poder sacar recurso y pagar participación a sus trabajadores, no obstante, algunos argumentan que se debe a la reducción presupuestal del gobierno para el pago del subsidio, por lo que la tarifa sale más cara.
Dejan en claro, que aunque quieran denunciar, nada pueden hacer ya que es un servicio indispensable y emprender una lucha podría dejarlos sin el servicio y con ello generar pérdidas en el hogar y el comercio, por lo que solo queda cubrir las tarifas, en espera que sea un cobro justo conforme a lo consumido, de lo construido, sería necesario el apoyo del Gobierno Federal, para analizar las altas tarifas y sancionar a la empresa.
"Pero en realidad, los de la comisión siempre abusan en que fin de año, ellos se agarran su aguinaldo y sobre la gente, yo no pongo ese tipo de cosas precisamente por el gasto de la luz normalmente viene más elevado, el tripe casi"
"Ya es costumbre todo el tiempo ¿cree que aumento mucho para usted o poco esta temporada? Como 200 pesos más, ¿Cómo ve este aumento? Pues en estas fechas todo el tiempo aumenta, en diciembre siempre aumenta"
"Yo consumo como 5 focos ahorradores peor me llega de 300 y tanto y nada más vivo ahí solo, no lo ocupo todo el día, no corresponde a lo que yo uso"