La fotógrafa Claudia Daowz en conjunto con Siempre Salina Cruz, asociación civil que lleva más de 20 años trabajando en la historia de Salina Cruz, Oaxaca, realizaron una recopilación de 300 fotografías antiguas, en su mayoría de 3x5 cm, de las cuales 13 fueron restauradas para la exposición "Fotografías antiguas de Salina Cruz".
Esta recopilación de fotografías es de 1895 a 1927, muchas de ellas postales de "Mexicana de Fotografía" de otras más aún se desconocen los autores, en estas se retratan las principales calles del municipio, edificios emblemáticos, como la antigua estación del tren, casas de los trabajadores ferrocarrileros conocidas como "las galeras", el palacio municipal, el palacio federal y de algunos ciudadanos, capturando la multiculturalidad que ya existía dentro de Salina Cruz.
A cada pieza se le eliminaron grietas y manchas sin modificar su composición original, fue un trabajo muy detallado, así lo señaló Caludia Daowz.
Esta restauración duró alrededor de 150 horas, sin embargo, la fotógrafa espera poder restaurar de 30 a 40 fotografías más para ampliar la exposición y sea presentada en distintos recintos culturales dentro de la entidad Oaxaqueña.