Comienzan los pagos de pensiones bienestar para adultos mayores del 6 al 30 de noviembre del 2023, los depósitos se realizarán de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno, comenzando de la letra A a la Z.
Iván Guzmán Gómez, Director regional de los programas bienestar, señaló que, en las instalaciones de Salina Cruz, Oaxaca, únicamente serán posibles los cobros a través de ventanilla, debido a que los cajeros automáticos serán sustituidos, movimiento que podría llevarles alrededor de un mes.
Asimismo, que los adultos deberán asistir con credencial de elector original, copia y su tarjeta bienestar para poder realizar el cobro correspondiente, en caso de que el beneficiado no pueda ir de manera presencial, los cobros pueden realizarlos sus familiares en otras sucursales de bienestar o cajeros automáticos de otros bancos los cuales cobran una comisión menor a los 40 pesos. Por su parte, el presidente de la república,
Andrés Manuel López Obrador, mencionó que este será el último bimestre en el que la pensión será de 4 mil 800 pesos, debido a que a partir del 2023 se prevé un aumento del 20%, es decir, la pensión será de 6 mil pesos mensuales.