La organización política Cocei Nueva Generación de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, anuncia una serie de movilizaciones como cierre carreteros y toma de oficinas en Ciudad Administrativa en Oaxaca, ante la incumpliendo de demandas por parte del gobierno del estado.
René Vázquez Castillejos, dirigente de esta organización dio a conocer que entre las demandas están la conclusión de la reconstrucción de escuelas, así como techados de escuelas y 15 techos firmes para viviendas afectadas por los sismos del año 2017.
Señaló que los responsables de estas próximas movilizaciones son el Secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López, y a Jorge Toledo Luis, Coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (COPLADE), debido a que no le han dado solución a las demandas, incluso ya no contestan las llamadas telefónicas.
Destacó que el argumento de los funcionarios estatales es que no se cuenta con los recursos económicos, sin embargo, informó que después del recurso anual etiquetado para el Estado, hubo un incremento anunciado por el Congreso Federal donde se le asignó a la entidad 3 mil 500 millones de pesos más.
Por esta razón anunció que el día miércoles se tomarán las carreteras en Santiago Niiltepec, y en Santo Domingo Tehuantepec, así como la toma de las diversas oficinas en Ciudad Administrativa en la capital del Estado.