El colectivo nacional "No Más Presos Inocentes", se manifiesta ante el Consejo de la Judicatura para exigirle a la Presidenta Magistrada que no reciba órdenes del gobierno estatal y que se le de libertad a todos aquellos presos inocentes.
La manifestación la encabeza la líder nacional del Colectivo, la Lic. Karina Arlen Escandón Camargo, quienes bloquearon la calle de Sabinos en la Colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, para exigir la detención de encarcelamientos de gentes inocentes.
Los inconformes señalaron que se trata de un movimiento para toda la sociedad, porque nadie está libre de que le fabriquen una carpeta, lo difícil no es un ingreso a prisión, lo difícil es logar la libertad y lamentablemente, la parte más lastimada de la sociedad es la más humilde, de escasos recursos.
Aseguraron que no solamente, se trata de un problema que afecta a Oaxaca, sino que, en todo el país, porque, los presos inocentes es un problema real, ellos se movilizan porque tienen un compromiso con la sociedad y, no perciben ningún lucro, y tampoco, representan a ningún partido político.
Anunciaron que, es una movilización a nivel nacional, la próxima semana estarán en Morelos, tienen platicas con gentes de Jalisco, en Veracruz, en Hidalgo y Zacateas.
Señalan que el 65 al 70 por ciento de las personas que están encerrados en prisión en el estado de México, son gentes inocentes, y muchas veces perdieron el juicio por no contar con una defensa.
Subrayaron que, en todo el país hay gente que está siendo afectada por el cáncer de la fabricación de un delito.
Expresaron que las instituciones son públicas, reciben denuncias porque son pagados por el erario público, ellos tienen que simular como que trabajan y para ello tienen que entregar un número de ingresos, todo esto funciona como una mafia, desde el policía que busca un lucro económico, y si no lo obtiene, detienen a la persona, lo encarcelan y terminan consignando, procesándolo e iniciándole una carpeta por el delito que van desde posesión de droga, de armas, un homicidio y feminicidio, entonces, es un tema de verdad muy serio, aseveraron.