Dentro del marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, los colectivos de búsqueda salieron a las calles de la capital oaxaqueña, de acuerdo con los manifestantes en el estado de Oaxaca desaparecen al día 10 personas. "Los buscamos porque los amamos" era una de las consignas de la marcha, y en el Zócalo colgaron un tendedero con los rostros de cada uno de los desaparecidos.
Mientras que, en la Mixteca, el Movimiento Agrario Indígena Zapatista exigió la presentación con vida de Sergio Rivera Hernández, defensor del agua y del territorio, activista indígena nahua. y responsabilizaron al estado mexicano. Sergio Rivera "es una víctima de la guerra contra los pueblos indígenas y de los intereses económicos que prevalecen en nuestro país", fueron las declaraciones de los manifestantes.
Mientras que, en Atoyac de Álvarez, Guerrero, se realizó una misa para los cientos de detenidos-desaparecidos a lo que llaman guerra sucia, en las "voces y cantos de la tierra viva", la Radio Educación transmitió las reflexiones de dos activistas de Guerrero sobre este crimen de la humanidad que sigue siendo usado en muchos lugares del mundo para atemorizar, reprimir y controlar a la población. Y el Tlachinollan publicó la reflexión "Rosendo Radilla: el defensor de un pueblo insumiso". Cabe destacar que el 26 de septiembre se cumplirán 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los oaxaqueños no perdonan ni olvidan.