Colonias lejanas del puerto de Salina Cruz reclaman el ingreso de transporte público, vecinos afectados comentan que cuando tienen una urgencia tienen que caminar más de 2 km para poder tomar algún medio de transporte y cuando lo solicitan a través de una llamada al sitio de algún taxi, éstos les niegan el servicio o el costo es demasiado elevado.
Al menos 5 colonias al norte de Salina Cruz no cuentan con el servicio de urbano, así lo señalaron vecinos para Meganoticias, quienes comentaron que solo dos urbanos llegan hasta la colonia Francisco I. Madero, de ahí tienen que caminar más de un kilómetro y medio para llegar a sus domicilios.
Mencionaron que al interceptar un taxi desde la colonia Satélite y al indicarles el destino hacia dentro de sus colonias, éstos les recalcan la no disponibilidad o les llegan a cobrar más de cien pesos, representado un abuso para los colonos quienes indican que no es mucha la distancia.
Madero, Nueva ejidal , Llano grande, 16 de septiembre y Del Bosque, son las afectadas y después de un mes y medio que ya no llegaba el urbano hasta la Francisco I. Madero, recientemente volvió a llegar, de lo contrario, la caminata tediosa, incluso para estudiantes de escuelas y para adulto mayores seguiría día con día.