A las 8 de la mañana de este viernes 8 de abril, una Persona Privada de la Libertad del penal de Tanivet quien era trasladado a una clínica de Tlacolula fue liberado por al menos 3 hombres armados, el reo ahora fugado es conocido como Ignacio "Nacho" Contreras , quien purgaba condena por secuestro y homicidio.
Un comando armado interceptó los vehículos de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), tres hombres con arma corta les cerraron el paso, apuntaron con una pistola, mientras liberaban al reo, de acuerdo con el guardia que lo custodiaba.
El policía estatal que lo custodiaba señaló que tres masculinos, lo amagaron con un arma corta, le quitaron al detenido, a quien resguardaba en su trasladó al hospital "San Antonio" ubicado en Tlacolula de Matamoros en cumplimiento a una autorización judicial para una revisión medica, así mismo indicó que tras despojarlo de sus armas de cargo ( 1 Rifle de asalto R15 y 1 Pistola 9 mm Tipo Escuadra) se dieron a la fuga en una camioneta negra, desconociendo el rumbo que hayan tomado los delincuentes.
Al momento corporaciones de seguridad estatal mantienen operativos de vigilancia en zonas aledañas para tratar de recapturar al fugitivo y sus cómplices.
Dos horas más tarde, la SSPO, a través de un comunicado informó que se han activado los protocolos de seguridad y búsqueda para localizar a una Persona Privada de la Libertad (PPL) liberada por un comando armado.
El ahora prófugo, es señalado de diversos delitos contra la salud, secuestro y portación de armas de fuego en municipios de Matías Romero y Santa María Petapa en el Istmo de Tehuantepec.