Un total de 46 comerciantes del mercado público Luis B. Toledo de la población de El Espinal, Oaxaca, recibieron la certificación de Mercado Saludable, que otorga el Ayuntamiento de esta población y la Jurisdicción Sanitaria 02.
Ricardo Nagaya Escobar, Director de Salud Municipal de esta población, dio a conocer que se llevó a cabo la verificación en el mercado, para descartar la presencia de fauna nociva y el funcionamiento del sistema de drenaje y agua potable del mercado público.
Explicó que se realizó un curso de capacitación con los expendedores de alimentos, a quienes ya se les otorgó la certificación de las autoridades sanitarias, esto con el fin de tener la vigilancia de comercializan productos que no ponen en riesgo la salud de las personas.
Destacó que se le dará seguimiento a esta certificación, por lo que se prevé que en un lapso de 6 meses se tenga una nueva visita de las autoridades de la Coordinación de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 02, para que se realice la verificación de las condiciones del mercado.