Un grupo de comerciantes de flores de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, denunció la competencia desleal que realizan algunos negocios de ciudadanos Chiapanecos, en esta ciudad.
A través de una conferencia de prensa, las comerciantes apoyadas por el Sindicato Libertad, solicitaron la intervención de las autoridades municipales, para que no se les siga afectando, ya que estos comercios venden las flores al mismo precio que se les da a los mayoristas.
Señalaron que en un principio el trato comercial era mejor, ya que solo llegaban a la ciudad a vender los productos y se regresaban a su estado de origen, pero desde hace 5 meses, comenzaron a abrir algunos negocios en espacios rentados, y ante el bajo costo de sus flores, los clientes han preferido comprar con ellos, dejando sin ingresos a las familias que se dedican a este negocio.
Ya que las flores las venden hasta en un 50% menos de lo que actualmente están para los consumidores, incluso ofrecen obsequios y promociones para incrementar la clientela, como descuentos, regalos y ofertas.
Ante esto, advirtieron que no permitirían seguir teniendo más afectaciones, por lo que solicitaron públicamente a estos comercios que se retiren, y únicamente se dediquen al comercio por mayoreo.