Durante el acto en conmemoración por los 5 años del sismo del 7 de septiembre del 2017, realizado en Juchitán, Oaxaca, se llevó a cabo una manifestación de un grupo de comerciantes dedicadas a la venta de alimentos, quienes exigían que se les reconstruyera el espacio donde trabajaban, ya que llevan 5 años ocupando la calle para poder trabajar.
Griselda Martínez, representante del grupo de fonderas, indicó que hasta la fecha no cuentan con un espacio digno para realizar sus actividades, debido a que antes del sismo ocupaban el portal del Palacio Municipal, sin embargo, este edificio no ha sido reconstruido.
Informó que el acuerdo que tomaron como comerciantes es no desocupar la calle donde actualmente están, mientras no se les asegure que contarán con el mismo espacio que tenían.
Con los trabajos que se realizan actualmente en el centro de la ciudad, se han cerrado las calles, se ha hecho el cercado y este grupo de comerciantes se ha visto severamente golpeada, ya que han dejado de tener comensales.