Después de varios días de conflicto entre las comerciantes de alimentos preparados en Juchitán, Oaxaca, finalmente llegaron a un acuerdo para poder trabajar, esto tras establecer un horario de trabajo.
Desde el pasado lunes, se agudizó el conflicto entre las fonderas y las vendedoras de garnachas de esta ciudad, luego de que se disputaban el horario de trabajo, pero luego de las mesas de diálogo, se estableció que las fonderas inician las labores desde las 7:00 de la mañana, y las garnacheras se instalarán a partir de la 1:00 de la tarde.
Griselada Martínez, representante de las fonderas, indicó que problema se presentó debido a que consideraban una competencia desleal por parte de las garnacheras, ya que desde un principio se sabía que iniciaban sus vendimias a partir de las 5:00 de la tarde, pero a raíz del terremoto aprovecharon el caos y comenzaron sus ventas desde la mañana.
Sin embargo, tras los acuerdos establecidos, las comerciantes comenzaron sus ventas desde ayer con el horario que se acordó, en el espacio habilitado de manera provisional.