La creciente ola de inseguridad en Salina Cruz, ha generado una profunda preocupación entre comerciantes, quienes enfrentan diariamente el temor de ser víctimas de delitos como robos, extorsiones y violencia.
La Cámara Nacional De Comercio menciona que, al haber un creciente inversión en el puerto con macroproyectos, además de traer inversión también atrae problemas como la inseguridad y personas que perjudican a los comercios con robos y asaltos.
Para hacer frente a estos problemas, los empresarios mencionan que si bien, implementar medidas preventivas no garantizan evitar un robo, pueden impedir el enfrentamiento entre los delincuentes y reducir las amenazas. La búsqueda de estrategias de seguridad y vigilancia contribuye a prevenir incidentes y proteger tanto los negocios como a sus clientes.
El incremento de inversiones y la llegada de mayores flujos de dinero a la ciudad podrían traducirse en un incremento de la delincuencia, lo que generaría preocupación entre los comerciantes ya que, al estar más expuestos en sus negocios, podrían ser los más afectados.