A través de un video que circula en el grupo en grupos de WhatsApp, así como en diferentes redes sociales se dio a conocer la detención de un masculino que portaba un chaleco color naranja, quién presuntamente había sustraído algunos objetos de comercios de la central de abasto esto en la capital Oaxaqueña.
En el video se aprecia de tres a cuatro personas quienes sometieron al presunto delincuente, mientras este pedía que lo dejaran entre gritos y lágrimas, señalando que ya no volvería a hacerlo.
Minutos más tarde se compartió una fotografía donde se aprecia al joven de chaleco color naranja, amarrado y colocado de cabeza en uno de los pasillos de la central de abasto. Hasta el momento se desconoce de la intervención de las autoridades para rescatar al joven involucrado.
En fechas anteriores comerciantes de la central de abasto en Oaxaca habían solicitado la intervención de las autoridades con la implementación de operativos de seguridad, con el fin de disminuir la ola de asaltos y robos que en ese lugar se registran.