Integrantes de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de Salina Cruz, informaron que por acuerdo de asamblea, se decidió reducir el horario de atención en la zona centro, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, esto ante el aumento de casos confirmados de Covid-19 en el municipio y como parte de la responsabilidad del sector comercial.
Hacen el exhorto a la autoridad municipal, para que esta iniciativa se replique en toda la zona comercial del centro de Salina Cruz, permitiendo con ello que a partir de las 6 de la tarde, la movilidad sea mínima y con ello detener el incremento de casos positivos de Covid-19.
De igual forma invitan a la población, a que sean participe de este nuevo horario comercial, para que tenga efecto, en uno de los municipios que más casos confirmados registra en todo Oaxaca, 857 hasta el corte del 26 de enero.
Un promedio de 250 comerciantes pararán sus actividades a partir de las 6 de la tarde sobre las avenidas 5 de Mayo, Ávila Camacho y sus intersecciones, se espera que posterior al 30 de enero, las acciones se intensifiquen en la población.