Comerciantes del área de flores, comida, frutas y verduras, así como sectores transportistas, al exterior del mercado Jesús Carranza de Santo Domingo Tehuantepec, demostraron su inconformidad y molestia por la falta de atención de las autoridades al foco de infección que generan las aguas negras estancadas sobre la avenida Ferrocarril.
La problemática aseguran, se ha ido acrecentando con el paso de los años, debido a que la red de drenaje por su diseño y construcción ha quedado obsoleta para las necesidades del sector, por lo que de manera particular denuncian que los más de 20 comerciantes del área de tacos vierten sus desechos sobre la vialidad afectado a compradores y vendedores de la avenida Ferrocarril.
Destaca que a escasos centímetros del paso de las aguas negras se encuentran puestos de comida al aire libre, lo que representa un foco de infección para los comensales.
Informan, que durante en repetidas ocasiones han mandado oficios y fotografías de la situación diaria que padecen, sin tener respuesta de esta y de anteriores administraciones.
Solicitud
Piden la instalación de coladeras sobre la red actual del drenaje o la construcción de un desagüe adecuado.
La elaboración de sanciones para las personas que continúan con la tira de aguas negras sobre la vía pública.