Comercios denominados no esenciales en Salina Cruz, se mantienen en medio del semáforo rojo respetando y extremando las medidas sanitarias ante el incremento de casos por covid-19, en defensa de su estabilidad económica, se resisten al cierre de sus establecimientos.
"Creo que todas las tiendas son esenciales, ya que la economía que representa las tiendas abiertas, creo que están dando un impacto a Salina Cruz y también nosotros dependemos de esa economía, porque también tenemos familiares y de ellos dependen nosotros", comentó Marco Antonio Marroquín González, encargado de una zapatería.
En este caso específico, se detalló que la caída de ventas ha sido evidente luego del anuncio del semáforo rojo desde el 29 de junio, sin embargo; resisten desarrollando distintas estrategias.
Pese a la intención por parte del ayuntamiento de fortalecer el proceso del cierre de establecimientos, los establecimientos se han organizado para defender su derecho a operar bajo el protocolo de higiene.
Como establecimientos no esenciales han solicitado aplicación de estrategias como organización de horarios y días de operación, en cuanto a la ciudadanía, solicitan no dejan morir el comercio local y extremar medidas cuando asistan a dichos puntos de venta.
"Invitar a los salinacrucenses que sigan los protocolos, que se siga cuidando por esta pandemia, que nos visiten, nosotros tenemos todas las medidas de seguridad aquí en tienda y nada más que nos apoyen a los comercios locales", puntualizó Marroquín González.