Personal del hospital civil Aurelio Valdivieso informó que se encuentran al 100 por ciento de su capacidad en el área que atiende pacientes por covid-19. de acuerdo con lo informado, desde este domingo se alcanzó el número máximo de pacientes en ese nosocomio, tanto en camas generales como en camas con ventilador, por lo que ya no se podrá recibir a más enfermos con este virus.
Este reporte se da prácticamente al inicio del semáforo epidemiológico color naranja, el cual inició desde este lunes y donde los contagios se esperan incrementen en los próximos días.
Además del hospital civil Aurelio Valdivieso, también el hospital de alta especialidad de Oaxaca (HAEGO), se encuentra en su máxima capacidad, y el hospital general presidente juárez del issste de acuerdo a los servicios de salud de Oaxaca (sso) hasta el día de ayer los hospitales que mantenían llenos sus cuartos sin ventilador con pacientes covid-19 eran el hospital de la niñez oaxaqueña, los hospitales privados y el hospital regional de alta especialidad, este último también reportaba lleno sus cuartos con ventilador.