El día 8 de agosto se comunica a la población en general que los árboles que se encuentran sobre las vías del ferrocarril, los cuales hayan nacido o fueron plantados, como aquellos que estén dentro del derecho de vía, hasta cinco metros ubicados en el andador de Barrio Nuevo, que va desde la calle Laborista hasta la calle Progreso, desafortunadamente serán talados, debido a que en ese tramo de vía operará el tren de pasajeros del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT).
Cabe señalar que la empresa ejecutora, ABCD ARQUITECTURA S.A. DE C.V., la cual esta a cargo del proyecto del FIT, ya realizó la compensación ambiental, tal y como se indica en la ley de ingresos, asimismo, se informará a la comunidad el lugar donde serán plantados los árboles que compensarán las funciones ecológicas que tenían los árboles que serán talados.
Se solicita la comprensión de la ciudadanía ante las molestias generadas, ya que este proyecto es parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), y los árboles que serán desafortunadamente talados crecieron dentro del derecho de vía, por seguridad y viabilidad del proyecto tienen que ser removidos.
Para la tala de árboles que se está realizando para despejar las vías del ferrocarril, se realizó un inventario, donde solo se cortaran aquellos que entren en el rango de 5 metros del derecho de vía, aunque se buscara talar la menor cantidad posible, además de que se compensara el impacto ambiental con la siembra de más de 2 mil árboles.