José Raúl Arias Toral, comisionado municipal de San Mateo Río ahondó, fue detenido por cinco horas, ante la inconformidad de la población, quien lo acusa por supuestos desvíos de recursos.
Los pobladores indicaron, que el actual comisionado se está quedando con el dinero del pueblo, destinado para obras, las cuales hasta el momento no se ven en el municipio.
Indicaron que actualmente quiere realizar una obra de agua potable en la cabecera municipal, por un monto de 5 millones 700 mil pesos, sin embargo, no cuenta con el presupuesto oficial, por lo que consideraron que se está inventando las cifras.
Ante tal situación, acusaron que el comisionado sólo se ha encargado de adjudicarse el dinero del pueblo, luego que su verdadera responsabilidad de conformar el Consejo Municipal para la elección no ha ocurrido.
En ese sentido, pidieron al gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno (Sego) exigir al comisionado haga su trabajo, de lo contrario, continuarán con sus acciones para presionarlo a cumplir con su compromiso con el pueblo, luego que ya no van a permitir más desvíos de recursos.
Se informó que tras la detención, el comisionado fue liberado por el pueblo, aunque le dieron el ultimátum a trabajar o será desconocido por la población.