Esther Roque Gil, presidenta del Comité de padres de familia de la escuela primaria Francisco I Madero en Salina Cruz, Oaxaca, señala haber comunicado a los padres de los alumnos afectados por la falta de maestros, que tendrían una respuesta por parte de la supervisión escolar 055 a partir del día 26 de Octubre, con el fin de evitar las movilizaciones.
Ante el señalamiento que los padres de tercer, cuarto y quinto grado, han realizado en contra del comité de padres de familia por la falta de apoyo a sus peticiones de maestros, la presidenta del mismo, mencionó que no se encuentran en contra de las exigencias, sin embargo, no se deberían violar los derechos de los alumnos que si cuentan con maestros.
Asimismo, mencionó haberles propuesto ir en conjunto a las instalaciones de la supervisión escolar, sin embargo, los padres protestantes se negaron, por lo que el comité no puede hacer más sin el apoyo de ellos.
Finalizó, diciendo que las bajas constantes de maestros se han presentado principalmente, por jubilaciones e incapacidades médica, dejando a 3 grupos sin cubrir desde hace un mes y medio.
Sin embargo, deberían esperar respuesta por parte de la supervisión escolar 055.