Este fin de semana en Oaxaca, se llevó acabo la Asamblea Informativa de Morena realizada en el Auditorio Guelaguetza, frente a miles de militantes, Luisa María Alcalde, presidenta nacional de partido, remarcó la importancia de seguir sumando simpatizantes a Morena.
En entrevista colectiva a medios de comunicación, remarcó que el objetivo en Oaxaca es llegar a 370 mil afiliados, esto en un año, por lo que pidió a las integrantes de este movimiento, a volver a salir a las calles a llevar el mensaje que busca Morena para el país e invitó a las autoridades a no confiarse.
En el evento político, se firmó el Decálogo para autoridades emanadas de Morena, remarcando 10 puntos:
1.- Las y los servidores públicos de Morena se deben al pueblo y deben de ser leales a él, atendiendo sus reclamos en audiencias públicas semanales.
2.- Se cuenta con un plan de austeridad republicana que incluye erradicar privilegios de las y los funcionarios, ningún funcionario gana más que la presidenta de México.
3.- Somos demócratas, cuando existe duda, conflicto, alguna decisión difícil, se consulta al pueblo.
4.- Se informa de manera periódica con absoluta transparencia el destino de los recursos públicos.
5.- La corrupción no se tolera y se cuenta con mecanismos eficaces para evitarle y castigarla, no hay cabida al nepotismo amiguismo influyentísimo, sectarismo, ni a los aviadores.
6.- En los equipos de gobierno hay el mismo número de hombres y mujeres, se da oportunidad a las juventudes.
7.- Los recursos públicos, la inversión pública de infraestructura y programas, siempre están enfocados a las y los que menos tienen.
8.- Los servicios públicos se fortalecen y mejoran, no se privatizan, se respeta la naturaleza, las reservas naturales por encima de los intereses privados.
9.- En ningún caso la policía se utiliza para reprimir el pueblo y hay una línea divisora con el crimen organizado.
10.- El poder se ejerce con humildad no hay espacio para banalidades
En el evento también estuvieron presente, la Secretaria General Carolina Rangel Gracida y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán.
En la parte final de su discurso, Luisa María Alcalde recordó que el partido necesita volver al origen, a la organización territorial, visitando cada rincón del país para escuchar las voces de las comunidades y sumarlas a un proyecto que representa un anhelo de justicia e igualdad.