Como un acto anticonstitucional y que violenta la salud e imagen del plantel, fue categorizada por directivos del Conalep 155, la toma del centro de estudios el día de ayer lunes 21 de septiembre por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (SUTDCEO).
José de Jesús Rodríguez Fernández, director del plantel Salina Cruz, refirió que, en el proceso del reinicio de actividades académicas, fue en apego al contrato colectivo y en cumplimento a las normativas de la comisión mixta, por lo que la acción de protestas carece de fundamento.
Será este miércoles 23 de agosto, a las 10 de la mañana que se lleve cabo en la delegación estatal de Oaxaca, una reunión con los directivos de los 6 planteles y representantes sindicales del SUTDCEO, para definir el proceder a seguir en este reinicio de actividades académicas.
Se recalcó que las actividades permanecen suspendidas a nivel estatal, a pesar de tener ya habilitadas las plataformas digitales e ingresados tan solo en Salina Cruz a 1,300 alumnos.
"Este contrato que ellos inscribieron, suscribieron y signaron, es para clases presenciales, es decir, los maestros deben de estar en aulas, eso así ellos lo manifestaron en sus posiciones del clausulado, la situación que prevaleció ayer en el plantel fue anticonstitucional, si bien en cierto el artículo sexto obedece a un derecho humano de manifestarse, también obedece a una obligación de no perjudicar a terceros, ellos con su actuar, esa posición daño a tercero"