Comuneros de Santa María y San Miguel Chimalapa, Oaxaca, realizan dos bloqueos carreteros simultáneos, para exigir el cumplimiento de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a la delimitación de las tierras que le corresponden al Estado de Oaxaca.
Uno de los bloqueos se instaló en la carretera Panamericana a la altura de la población de La Venta, Agencia Municipal de Juchitán, Oaxaca, donde los comuneros zoques de San Miguel Chimalapa utilizaron algunos camiones de carga para bloquear el transito de los vehículos, dejando sin comunicación terrestre a la región del Istmo de Tehuantepec con el Estado de Chiapas.
La otra manifestación se instaló sobre la carretera Transístmica, en la comunidad del Mezquite, Oaxaca, donde colocaron mantas y una barricada, para expresar la inconformidad por este conflicto agrario.
Los manifestantes señalaron que han sido engañados por las autoridades federales y estatales, ya que se tenía previsto el inicio de las colocación de mojoneras en los límites territoriales, y posteriormente el brecheo, pero estas acciones no se llevaron a cabo.